FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL


FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

Los emprendimientos nacen de una idea clara la cual además de poseer un objetivo definido y concreto debe ser ejecutada por un equipo de trabajo que posea las herramientas necesarias para su correcta planificación y ejecución.

El uso de tecnología de punta y el desarrollo de herramientas informáticas, son un pilar fundamental para planificar y lograr la competitividad de una empresa en un entorno globalizado y en constante cambio.

Planes de Negocio: Mediante la plataforma 4PLUS, desarrollada en Ecuador por el equipo de PRODEL, es posible desarrollar de manera práctica y sistemática un Plan de Negocios ajustado a cada empresa y que incluye 4 ámbitos estratégicos de acción: 1) planificación estratégica del negocio, 2) análisis comparativo del negocio ante la competencia, 3) desarrollo de estrategias comerciales y 4) planificación financiera.

Análisis y planificación estratégica: El valor de una apropiada Planeación Estratégica es identificar los retos a los que habrá que responder en un futuro que, tanto puede ser inmediato, como puede presentarse en el largo plazo. Esta planeación puede lograrse adecuadamente mediante un Análisis FODA, el cuál es una herramienta que permite organizar los factores internos y externos de una empresa y constituye una de las herramientas esenciales que provee los insumos necesarios para el proceso de planeación estratégica.

En el proceso de análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, Análisis FODA, se consideran los factores económicos, políticos, sociales y culturales que representan las influencias del ámbito externo de la empresa, que inciden sobre su quehacer interno, ya que potencialmente pueden favorecer o poner en riesgo el propósito institucional.

Planes de mercadeo: Partimos de una revisión del mercado con un análisis de tendencias y segmentos del mercado objetivo. Posteriormente, realizamos un análisis de la competencia y un análisis de los productos para alinear objetivos y metas planteadas en términos de ventas y resultados deseados; adicionalmente, definimos estrategias de posicionamiento, tipo de productos, precios, distribución, comunicación, planes de acción y formas de implementación, que incluyen un plan de medios, presupuestos, cronogramas y tareas; finalmente, planteamos un modelo para la evaluación de los resultados de ventas.

Acceso a fuentes de financiamiento: Ayudamos a emprendedores y empresas a identificar potenciales fuentes de financiamiento tanto local como externo para facilitar el acceso a recursos financieros. Nuestro apoyo esta encaminado a cristalizar inversiones estratégicas para acelerar el crecimiento del negocio en un marco de sostenibilidad.  

Análisis financiero y factibilidad: Empleamos un conjunto de técnicas para diagnosticar la situación y las perspectivas de desarrollo de una empresa, con el fin de poder tomar decisiones adecuadas con relación al manejo de sus finanzas. Para el desarrollo de estos análisis empleamos la información que se obtiene de los estados financieros actuales e históricos con la finalidad de obtener resultados y conclusiones oportunas para la toma de decisiones. Como parte del análisis de factibilidad estudiamos la disponibilidad de los recursos que genera la empresa para llevar a cabo los objetivos o metas planteadas.