GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO


GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

La gestión del conocimiento en una empresa es fundamental para canalizar información estratégica tanto interna como externa y desarrollar las habilidades de sus colaboradores, de una manera eficiente y continua. Generalmente la mayoría de las empresas relacionan la gestión del conocimiento únicamente con la información y habilidades internas de la empresa lo cual se conoce como inteligencia empresarial.

Fortalecimiento asociativo: Con nuestro equipo multidisciplinario ayudamos al fortalecimiento asociativo con un enfoque empresarial como medio para generar economías de escala, aumentar la productividad y la competitividad con equidad.  Esto contribuye al desarrollo económico y social de las comunidades y les permite afrontar mejor los riesgos y solucionar problemas.

Normatividad empresarial:  Desarrollamos manuales, normas, procedimientos y documentos de divulgación de acuerdo con los requerimientos de nuestros clientes y las características del público objetivo.

Modelos de Gestión: Constituyen una guía de cómo llegar a una situación deseada a partir de la situación actual, dentro de un tiempo establecido.  Nosotros desarrollamos modelos de gestión empresarial, asociativa y corporativa con base en la participación activa y en la opinión de todas las partes involucradas en el proyecto y en particular de la alta gerencia.

Sociedades:  Creamos consorcios de grupos asociativos o empresariales y franquicias de empresas, marcas y productos. Lo hacemos dentro del marco legal vigente y de acuerdo con los requerimientos de nuestros clientes. Además, guiamos y capacitamos al personal directivo para un correcto inicio de sus actividades.

Planes de Desarrollo: Apoyamos a Gobiernos Locales en todo el país en la elaboración de planes de desarrollo y ordenamiento territorial en los cuales la participación de los actores involucrados es fundamental para promover su viabilidad e incorporar criterios de sostenibilidad.