FRANZ RIOS


FRANZ RIOS
GERENTE

Magister en Tecnología y Gestión Ambiental, Licenciado en Ciencias Exactas y Naturales, Posgrado en Biología para la Conservación. Experto cadenas de valor, planificación estratégica y gestión de proyectos; especialista en el cultivo de cacao con mas de 22 años de experiencia.

Licenciado en Biología con Maestría en Tecnología y Gestión del Medio Ambiente, cursos de Planificación y Desarrollo para Gobiernos Locales, Cata avanzada de Chocolate, más de 22 años de experiencia en funciones de procesos de planificación para la difusión del modelo de cadenas de valor; diseño de centros de acopio, plantas de procesamiento para productos semielaborados y elaborados, estructuración de sistemas de monitoreo y evaluación; coordinación de programas de inversión; implementación y desarrollo de talleres, conferencias y seminarios dirigidos al sector productivo; coordinación para el desarrollo de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas y organismos de cooperación. También, se desempeñó durante cuatro años como Director del proyecto para el fortalecimiento de la Federación Nacional de Productores de Cacao del Ecuador.

 Complementariamente, ha trabajado como consultor para varias instituciones locales e internacionales como: CORPEI, MIPRO, PROECUADOR, GIZ, GADPPz, Ministerio Coordinador del Patrimonio, MCPEC, INPC, SWISSCONTACT, CODESPA, IICA, PEPSICO Chile, Chemonics, IP-CONSULT, Rainforest Alliance y la Red de Agricultura Sostenible; Con el apoyo de la Fundación Mundial del Cacao y USAID introdujo la Metodología de Escuelas de Campo para Agricultores y Sistemas de Gestión Ambiental en la región Andina y Centro América; como Consultor independiente ha asesorado a varios programas internacionales enfocándose en el desarrollo de normas y protocolos para el manejo de cultivos tropicales y operaciones turísticas; Dentro de este contexto, el Sr. Rios lideró el equipo para la creación del Programa de Certificación Internacional Smart Voyager, que recibió el reconocimiento de las Naciones Unidas como una iniciativa para promover el desarrollo y la conservación de las Islas Galápagos. El Sr. Ríos ha trabajado como especialista en planificación y desarrollo del sector agrícola, turístico y de alimentos por un lapso de 18 años.