Blog


De los chocolates

De manera precisa toda barra de chocolate, bombón de chocolate u otro producto similar, debe cumplir con requisitos estrictos de calidad y por tanto de procesamiento. Nunca puede considerarse chocolate un producto en que se han usado sucedáneos o reemplazos de los derivados de cacao, como por ejemplo aceites o mantecas vegetales, colorantes, esencias o potenciadores de sabor en lugar de pasta de cacao o de manteca de cacao.

Más información
¿Qué es el desarrollo sostenible?

“Desarrollo sostenible es desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades". Pensándolo bien, desarrollo sostenible es cavilar como la persona campesina o como la persona citadina de nuestro caso y actuar para que el mundo y la vida sean mejores para nuestros hijos, nuestros nietos, y sus hijos y sus nietos, y todos los hijos y todos los nietos, ad infinitum.

Más información
Autores y organismos en desarrollo sostenible

La génesis de las conceptualizaciones y estructuración de los temas de desarrollo sostenible y de sostenibilidad pueden trazarse hacia varios siglos en el pasado. Sin embargo, con relación a su desarrollo actual la ideación germinal pertenece al Club de Roma, un “Think Tank” creado en 1968.

Más información
EL CLUB DE LA SOSTENIBILIDAD

Un grupo de personas, escogidas por un grupo más pequeño y selecto de ellas mismas, se reúne para formar una sociedad con el fin de ejercer influencias de poder y de razón sobre el mundo. Estos conspiradores se cuestionan ¿qué hacer primero, elegir su nombre o determinar su principio guía? Son tan vigorosos que hacen las dos cosas al mismo tiempo.

Más información
HACIA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

“Cosecharás lo que has sembrado” dice el refrán. Pero la calidad y cantidad de la cosecha no dependen sólo de la semilla. También influyen la tierra, los cuidados al cultivo y otros factores naturales, entre ellos el clima. Lo que cosechamos ahora fue plantado en el pasado y lo que segarán nuestros hijos es lo que estamos sembrando.

Más información
CATEGORIZACIÓN DE CACAOS ESPECIALES

El mercado de cacaos especiales está ligado a procesadores y consumidores que demandan productos con atributos consistentes, verificables y diferenciadores, por los que están dispuestos a pagar precios superiores, que se traducen en mejores ingreso y un mayor bienestar para los productores.

Más información
TENDENCIAS DE LOS MERCADOS PARA CACAOS ESPECIALES

Como se mencionó en el aparte de "La producción y el consumo mundial del cacao", el consumo mundial del chocolate (el producto de mayor demanda de cacao), se concentra principalmente en las regiones de Norte América y Europa, donde sus consumidores siguen las principales tendencias del mercado.

Más información