GESTIÓN AMBIENTAL


GESTIÓN AMBIENTAL

Gestión ambiental:

PRODEL tiene experiencia de más de una década en la realización de talleres, capacitaciones, eventos, evaluaciones y estudios varios, en los cuales se asesoran, evalúan y organizan las actividades de comunidades, asociaciones de productores agrícolas y profesionales en general, que afecten al ambiente.

Este concepto incluye el desarrollo sostenible de las personas, organizaciones o comunidades involucradas, para que los mismos alcancen un mejor nivel de vida a través del cuidado al ambiente, teniendo en cuenta, previniendo y mitigando impactos ambientales existentes y potenciales.

Consultoría ambiental:

PRODEL, como empresa, ha realizado numerosos estudios, consultorías y asesorías de carácter ambiental para varios de sus clientes, en especial en los últimos cinco años.

Es importante mencionar también que, actualmente, PRODEL se encuentra en proceso de calificación en el Ministerio del Ambiente y del Agua (MAAE), como empresa consultora socio ambiental, aunque sus profesionales tienen vigente la respectiva calificación del MAAE.

Estudios socio ambientales:

Como se mencionó anteriormente, PRODEL ha realizado numerosos estudios de carácter ambiental para varios de sus clientes.

El equipo de profesionales que conforman el área de gestión ambiental de PRODEL, cuenta con expertos, algunos de ellos con más de 20 años de experiencia, en la realización de más de 200 estudios y evaluaciones socio ambientales, incluyendo: estudios de impacto y planes de manejo ambiental, auditorías y monitoreos ambientales, monitoreos de biodiversidad, fichas, diagnósticos y evaluaciones ambientales, entre otros varios.

Los expertos de PRODEL tienen experiencia en estudios socio ambientales desarrollados en Ecuador y en otros 25 países alrededor del mundo, en Norteamérica, Sudamérica, América Central y el Caribe, África, Asia y Europa.