ALFABETIZACIÓN FINANCIERA


Alfabetización financiera: Nuestro programa de alfabetización y educación financiera fue desarrollado para ayudar a productores a entender y manejar aspectos financieros que les permiten evaluar la rentabilidad de su actividad económica y gestionarla como un negocio.  Estamos convencidos que la educación financiera permite al productor acceder de mejor manera y con mayor oportunidad a servicios financieros, y en especial a financiamiento.

Durante la ejecución de estos programas hemos observado que para varios productores rurales, el hacer cuentas claras y saber qué productos les producen ingresos monetarios y cuales no, ha sido un descubrimiento y una puerta de ingreso a la planificación económica de sus hogares.

Hemos publicado y aplicado con éxito tres manuales sobre este tema: Manual del facilitador, Manual del participante y Manual conceptual.  Contamos también con material didáctico aplicable en las sesiones de capacitación.

Como ejemplo presentamos el Manual del facilitador, cuyas páginas iniciales pueden ser revisadas en: https://goo.gl/aDRi35

Para la obtención de esta publicación o de otras en este tema, así como para satisfacer tus inquietudes sobre nuestro programa de Alfabetizacion Financiera puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: finance360@prodel.com.ec